logo

Pasticho de vegetales

  • 02/03/2018
  • |
  • Recetas


Pasticho-de-vegetales

Cuando vivía con mi familia, había días de la semana que normalmente mi madre cocinaba saludable, una vez nos preparó un delicioso pasticho de vegetales que nosotros amábamos, hoy les compartimos la receta para que su familia lo ame tanto como nosotros.

Ingredientes

1 Paquete de pasta para pasticho
4 calabacines
3 berenjenas
3 pimentones rojos asados
Aceite
200 gr de queso rallado

Salsa de tomate:
8 tomates
2 cebollas
6 dientes de ajo
8 a 10 hojas de albahaca
2 cdas. de pasta de tomate
1 cdta. de sal
Pimienta negra al gusto


Preparación

Porción: 6 Personas I dificultad: Mediana I 50 minutos

Cortar los calabacines y las berenjenas en láminas finas. Cocinar a la plancha con dos cucharadas de aceite. Asar los pimentones rojos en el horno: colocarlos en una plancha, cubrirlos con aceite y hornearlos por cuarenta minutos a 400 °F, hasta que doren. Quitarles la piel y las semillas. Picarlos en trozos grandes. Luego, prepara la salsa de tomate. Cocinar en una sartén con aceite, los ajos machacados y las cebollas picadas. Agregar los tomates bien maduros picados, las dos cucharadas de puré de tomate, las albahacas picadas, la sal, la pimienta al gusto y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate.

Aparte, agrega mantequilla a un molde refractario, coloca en el fondo la salsa de tomate, luego por capas, las láminas de calabacines a la plancha, salsa, las láminas de berenjenas a la plancha, salsa, pasta, láminas de pimentones asados, hasta terminar con pasta y salsa que los cubra. Al final agrega el queso rallado. Cocina en el horno durante veinte minutos.

¡Buen provecho!